fbpx

Somos Empréndete, una empresa del Grupo Naranja Media SAS

Nuestro sitio web es: https://www.emprendete.com.co.

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA “EMPRÉNDETE”


OBJETIVO

Los presentes términos y condiciones tienen como objetivo dar a conocer a los usuarios las condiciones mediante las cuales se regirá el uso de la Plataforma de propiedad y operada por GRUPO NARANJA MEDIA S.A.S.
 
Los Términos y Condiciones rigen exclusivamente para  los servicios ofrecidos por EMPRÉNDETE de propiedad de GRUPO NARANJA MEDIA S.A.S. domiciliada en Bogotá D.C., Colombia. Ningún material puede ser copiado totalmente, reproducido, publicado, fijado, transmitido o distribuido de cualquier manera, sin previa autorización de GRUPO NARANJA MEDIA S.A.S.

El objetivo de EMPRÉNDETE es educar por medio de historias y a través de plataformas digitales de audio.

DESTINATARIOS

Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas al a los Usuarios que accedan a las plataformas donde tenga presencia EMPRÉNDETE.

Mentores: Cada canal de “mentores” tiene la opción de suscribirse al canal. dicha suscripción incluye otorgar sus datos a Empréndete y al propietario del canal. 


PARTES

Por una parte, GRUPO NARANJA MEDIA S.A.S. (en adelante EMPRÉNDETE) domiciliada en Bogotá D.C., correo daniela@emprendete.com.co y por otra los Usuarios.
 
OBLIGACIONES

Obligaciones de EMPRÉNDETE

Registrar toda la información necesaria de los Usuarios.
Proveer el acceso a la Plataforma  a los Usuarios y durante el periodo de tiempo en que estén suscritos.

Garantizar una disponibilidad adecuada del servicio de la plataforma equivalente al 95% del tiempo.
Responder por la calidad e idoneidad del material habilitado en la Plataforma para los Usuarios.
Contar con las licencias y permisos requeridos por las autoridades competentes que regulan la prestación del servicio.
Contar con los derechos patrimoniales de autor sobre los cursos que se encuentran habilitados en las Plataformas.
Informar a los Usuarios cualquier problema técnico, interrupción o actualización en la Plataforma que requiera atención técnica.
Cumplir con las leyes vigentes.

Obligaciones del Usuario:

Leer y aceptar estos términos y condiciones de uso;
Leer y aceptar la política de privacidad;
Seguir las instrucciones para activar su cuenta;
Desarrollar su plan de capacitación;
Contar con los programas actualizados en su computador para poder acceder y utilizar la Plataforma;
Tener los niveles adecuados de seguridad en su computador para evitar ataques en el sistema;
Usar la plataforma digital y los contenidos encontrados en ella de una manera diligente;
Abstenerse de utilizar los contenidos de la Plataforma para fines distintos a los previstos en este documento;
Utilizar la plataforma, con fines lícitos que NO vayan en contra de la moral y a las buenas costumbres.
Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar o comercializar los contenidos de la Plataforma.


PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS (“PQR”)

Los Usuarios podrán canalizar sus PQR a través del siguiente correo electrónico: daniela@emprendete.com.co. Una vez recibida la PQR, EMPRÉNDETE contará con 72 horas hábiles para dar respuesta. La respuesta se dará al mismo correo del cual se originó la PQR.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Usuario se compromete a leer los términos y condiciones aquí establecidos antes de iniciar a interactuar con la Plataforma.
 
EMPRÉNDETE no hace verificaciones para identificar si el Usuario leyó y entendió los términos y condiciones. En consecuencia, una vez el Usuario haga click en la aceptación de estos términos y condiciones EMPRÉNDETE entiende que los mismos han sido leídos, entendidos y aceptados.
 
EMPRÉNDETE podrá modificar o poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.
 

REDIRECCIONAMIENTO

Los Usuarios que acceden a esta aplicación desde otras localizaciones o que deseen tener acceso a otros sitios conectados mediante “links” a este sitio, lo hacen por su propia iniciativa y son responsables por el cumplimiento de sus leyes locales. Igualmente, EMPRÉNDETE hace constar que la aplicación y la página web han sido creadas para el uso de residentes en latinoamérica. EMPRÉNDETE no se responsabiliza de ningún tema relacionado con los acuerdos o transacciones que hagan con dichas terceras partes ni del contenido de estas, el contenido, las aplicaciones, los servicios, los sitios, los anuncios, los enlaces, las políticas de privacidad o las prácticas de cualquiera de estos terceros a los que se pueda acceder son responsabilidad del usuario (incluidas las políticas de privacidad y las condiciones de uso o del servicio) de las Aplicaciones de terceros antes de descargarlas, utilizarlas o registrarse en ellas.
 
PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas o derechos de autor expuestas en el Sitio Web (los “Derechos de Propiedad Intelectual”) o en los contenidos disponibles a través del Sitio Web, o en las plataformas de reproducción de audio son marcas y derechos de autor cuya propiedad pertenece exclusivamente a EMPRÉNDETE (registradas, no registradas o depositadas).

Nada que esté contenido en la Plataforma deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar algún Derecho de Propiedad Intelectual sin la licencia de uso de EMPRÉNDETE o de terceros que puedan ser dueños de esos derechos.

Especial cuidado deberá tener el Usuario a la hora de utilizar el material que se encuentra en la plataforma. Los videos interactivos así como el material de preparación están protegidos en su integridad por derechos de autor. Cualquier uso diferente a los fines acá previstos se puede constituir en la comisión de un delito.

SEGURIDAD EN LOS EQUIPOS

EMPRÉNDETE no es responsable por la seguridad que se haya implementado en los equipos que utilicen los Usuarios para acceder a la Plataforma. En consecuencia, cualquier ataque que sufra el equipo del Usuario por no tener las protecciones mínimas será responsabilidad directa del Usuario.
 
Así mismo, EMPRÉNDETE aclara que su Plataforma es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores web. Sin embargo, en determinados momentos, puede ocurrir que se presenten fallas en el sistema que afecten dicha compatibilidad. En caso de que esto ocurra el Usuario deberá proceder de la siguiente manera:
 
Primero. El Usuario deberá tratar de solucionar el problema a través del equipo interno de tecnología en el cual esté intentando tener acceso al contenido de EMPRÉNDETE.
Segundo. Si no se puede resolver el inconveniente, el Usuario podrá comunicarse con EMPRÉNDETE a través del siguiente correo electrónico: daniela@emprendete.com.co. Una vez recibido el correo, un agente de EMPRÉNDETE se comunicará con el Usuario en un término que no superará las 48 horas y hará sus mayores esfuerzos para solucionar el inconveniente tecnológico.
 
GARANTÍA
 
De conformidad con el artículo 7º de la ley 1480 de 2011, en lo que a garantía respecta, es responsable por la debida diligencia en la prestación del servicio, bajo las condiciones ofrecidas, por consiguiente, en presencia de un despliegue prudente y diligente en la prestación del servicio descrito, EMPRÉNDETE será exento de responsabilidad. Por ende la garantía, sobre los servicios ofrecidos, está supeditada a lo anterior. En los casos en que  proceda la garantía, se procederá a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado el mismo.
 
EMPRÉNDETE se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía con arreglo a lo dispuesto en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011, cuando demuestra que la deficiencia proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito; 2. El hecho de un tercero; 3. El uso inadecuado e indebido del bien por parte del consumidor, y 4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía suministrada.
 
Estos servicios se proporcionan bajo las condiciones descritas, limitando expresamente la responsabilidad de garantía de EMPRÉNDETE, sin lugar a coberturas no expresas o tácitas, incluyendo, pero no limitado a, las garantías implícitas de comercialización y aplicación para un propósito particular.
 
En ningún caso EMPRÉNDETE será responsable por cualquier daño o pérdida de información causada por cualquier teoría de la responsabilidad derivada de cualquier forma del uso de este servicio.
 
EMPRÉNDETE no será responsable por las interrupciones causadas por factores que no están bajo el control de EMPRÉNDETE, tales como; fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del afectado y hecho de un tercero, sin perjuicio de los términos descritos en el presente acuerdo.
 
INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO DE LA PLATAFORMA
 
Para dar inicio a la suscripción del servicio de EMPRÉNDETE se procederá de la siguiente manera:

 
El equipo de EMPRÉNDETE enviará un correo con las instrucciones de activación a la dirección de correo electrónico corporativo del Usuario nos indique.
El Usuario debe seguir las instrucciones para activar su cuenta. 
 
Antes de acceder a la Plataforma por primer vez el Usuario debe darle “Aceptar” en la autorización del uso y tratamiento de sus datos personales para las finalidades que se encuentran en la Política de Privacidad”.
 
 
El Usuario reconoce que el ingreso de su información personal, y los datos que contiene la Plataforma a su disposición respecto a los servicios prestados por EMPRÉNDETE, la realizan de manera voluntaria. Quienes optan por acceder a esta plataforma en Colombia o desde fuera del territorio nacional, lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes de Colombia. En caso de que se acceda por parte de menores de edad, deben contar con la supervisión de un adulto en todo momento, en el evento en que no se cumpla esta condición, le agradecemos no hacer uso de la plataforma virtual.
 
Nuestra atención al Usuario será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, jornada continua de lunes a viernes (días hábiles).

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EMPRÉNDETE no será responsable de daños indirectos, incidentales, punitivos o emergentes, lucro cesante, la pérdida de datos, ni de perjuicios derivados de cualquier uso de los servicios, tampoco será responsable de la transacción o relación entre el usuario y cualquier tercero proveedor. EMPRÉNDETE no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de EMPRÉNDETE.

 AUTORIZACIONES EXPRESAS DEL USUARIO:

El USUARIO autoriza a EMPRÉNDETE de manera expresa, libre y espontánea  para que EMPRÉNDETE utilice los siguientes datos: (i) nombre personal; (ii) cédula; (iii) número de teléfono; (iii) correo electrónico; (iv) resultados de sus capacitaciones; (v) imagen.

La autorización se extiende para que EMPRÉNDETE haga publicidad directamente en la página web o a través redes sociales, medios de comunicación (paid social), influenciadores  y en general a través de cualquier medio apto para hacer publicidad.

EMPRÉNDETE podrá realizar campañas de expectativa, hacer campañas de motivación o informar el rendimiento del Usuario a través de cualquier medio tales como pero sin limitarse enviar correos electrónicos, mensajes de texto SMS, mensajes a través de aplicaciones móviles o redes sociales. El Usuario manifiesta de manera libre, espontánea y expresa su autorización para que EMPRÉNDETE le envíe este tipo de información.

 
Así mismo, EMPRÉNDETE podrá realizar campañas publicidad de su Plataforma a través de cualquier medio tales como pero sin limitarse enviar correos electrónicos, mensajes de texto SMS, mensajes a través de aplicaciones móviles o redes sociales. El Usuario manifiesta de manera libre, espontánea y expresa su autorización para que EMPRÉNDETE le envíe este tipo de información y para que la comparta con terceras personas.

GENERALIDADES  DEL PORTAL

Funcionamiento

EMPRÉNDETE no garantiza que el portal opere libre de errores o que su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del portal o del material resulta en la necesidad de solicitar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, EMPRÉNDETE no es responsable por los costos que ello implique.
 
El portal y el material se ponen a disposición de los consumidores en el estado en que se encuentren. No se otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos.
 
En ningún caso, EMPRÉNDETE, sus proveedores o cualquier persona mencionada en el portal, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usarlos.

EMPRÉNDETE utiliza todas las medidas tecnológicas necesarias para la protección de la información y de los contenidos. Así mismo, EMPRÉNDETE protege los contenidos tal como se establece en estos términos y condiciones.

Política de seguridad de la información

EMPRÉNDETE ha adoptado controles y prácticas de seguridad para la correcta prestación del servicio, diseñados con el objetivo de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos recolectados. Sin perjuicio de lo anterior, EMPRÉNDETE continúa mejorando dichos controles y prácticas de seguridad de la información.

Teniendo en cuenta lo anterior, los contratos y prácticas implementadas por EMPRÉNDETE funcionan bajo prácticas que cumplen con el Código de Prácticas ISO/IEC 27002 para controles de seguridad de la información, del cual se selecciona un conjunto completo de controles.

Infraestructura de la Prestación del Servicio

Para mantener la continuidad del servicio en caso de que un evento afecte su prestación, EMPRÉNDETE despliega el servicio en una infraestructura informática resistente. Los centros de datos y servidores que alojan y permiten la prestación del servicio a los Clientes y Usuarios, cuentan con una redundancia de energía y componentes que cuentan con generadores de reserva para ayudar a mantener la disponibilidad del servicio en caso de un evento. Sin embargo, EMPRÉNDETE no garantiza un nivel de prestación de servicio equivalente al ciento por ciento (100%), sino, un nivel de continuidad equivalente a noventa y cinco por ciento (95%) del tiempo. EMPRÉNDETE podrá incorporar redundancias en una o más capas, tales como infraestructura de red, servidores de programas, servidores de datos, y/o almacenamiento a su discreción.

Pruebas en la Plataforma

EMPRÉNDETE se reserva el derecho a realizar pruebas y mantenimientos a la Plataforma cuando lo considere necesarios para la correcta prestación del servicio. La frecuencia de las pruebas y mantenimientos se encuentra sujeta a discreción de EMPRÉNDETE.

La estrategia y logística tecnológica desplegada por EMPRÉNDETE está diseñada para que no se generen interrupciones en el uso de la Plataforma.  Sin embargo, pueden presentarse pruebas en el sistema que puedan afectar el ingreso a la Plataforma o el nivel de servicio. En aquellos casos EMPRÉNDETE dará aviso al Usuarios con un tiempo prudencial.

El servicio prestado por EMPRÉNDETE a través de su plataforma está diseñado para estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, excepto durante los períodos de  mantenimiento y actualizaciones tecnológicas. EMPRÉNDETE notificará los períodos en los cuales efectuarán los mantenimientos y actualizaciones tecnológicas a sus Usuarios.



Mantenimientos

Para la correcta prestación del servicio EMPRÉNDETE puede llevar a cabo mantenimientos en la Plataforma. Estos mantenimientos se clasifican mantenimientos de emergencia. Todos estos mantenimientos tienen por objeto proteger la seguridad, el rendimiento, la disponibilidad y estabilidad de la plataforma.

El mantenimiento de emergencia puede incluir la aplicación de actualizaciones de mantenimiento a programas y/o el mantenimiento de sistemas centrales según sea necesario. EMPRÉNDETE trabaja para reducir al mínimo el uso del mantenimiento de emergencia y, en la medida de lo razonable de acuerdo con las circunstancias a criterio de EMPRÉNDETE, trabajará para notificar con veinticuatro (24) horas de anticipaciones cualquier mantenimiento de emergencia que requiera una interrupción del servicio.

Versiones de Software

Los Usuarios deberán mantener actualizadas la versiones de software requeridas para el correcto funcionamiento de la plataforma. EMPRÉNDETE notificará cuando una nueva versión de software sea requerida para tener una recepción del servicio de manera más óptima. EMPRÉNDETE no es responsable de problemas de rendimiento, funcionalidad, disponibilidad o seguridad que sean consecuencia de la ejecución del servicio a través de versiones de software desactualizadas utilizadas por los Usuarios. 

TERMINACIÓN

El uso del sitio Web podrá darse por terminado en cualquier momento sin previo aviso por parte de EMPRÉNDETE.

EMPRÉNDETE se reserva el derecho de modificar o de suprimir el material de este sitio en cualquier momento y así mismo puede revisar en cualquier momento los términos de este acuerdo, modificando cualquiera de sus estipulaciones por lo que lo invitamos a revisar periódicamente nuestros Términos y Condiciones.


LEY APLICABLE
 
Para todos los efectos de interpretación y aplicación de las obligaciones y derechos que surgen en relación con el Acuerdo de prestación de servicios celebrado, la ley aplicable será la ley colombiana.
 
DISPOSICIONES VARIAS
 
14.1. Resolución de Conflictos. Cualquier controversia o diferencia que se presente en la ejecución del servicio que no sea posible resolverla en un plazo de 30 días entre las partes, se someterá a un Tribunal Arbitral que sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de acuerdo con las reglas que internamente tenga la entidad y las siguientes: (i) el tribunal estará compuesto por 1 árbitro, el cual será designado por la Cámara de de Comercio de sus listas de árbitros habilitados, (ii) el árbitro deberá de resolver en derecho en un término no mayor a 6 meses desde la fecha de su instalación, (iii) el árbitro estará facultado para dictar medidas cautelares, y (iv) los costos y gastos en que se incurra, incluidos los honorarios profesionales pactados razonablemente serán cubiertos por la parte que fuere vencida.
 
VIGENCIA
 
Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia desde el 12 de marzo de 2019.
 
Estos principios serán comunicados en la página web y deberán ser revisados periódicamente para adecuarlos a los cambios normativos.
 
12 de Marzo de 2019
Versión: 1.0
Entrada en vigencia de la Política: 12 de marzo de 2019
 
 
 
 

 

1
¿Hablamos?
Powered by
¿Ya te registraste? Solo envíamos buenos contenidos, nada de spam ;)