¿Cómo salir del estado de inercia empresarial?

La pregunta que probáblemente NO te estás haciendo

Toda empresa eventualmente llega a un estado de inercia empresarial. Llega un momento en el que, hay tantos problemas que solucionar todos los días que los directivos pierden la capacidad de inventar cosas nuevas o de anticiparse a oportunidades ¿cómo salirse de ese estado mental reactivo?

Muy posiblemente lo que está pasando es que se están haciendo las preguntas incorrectas, y hay una pregunta en especial que debería hacerse cualquier persona que quiera mantenerse vigente e innovadora.

Si lo piensan, todas las empresas en "estado de inercia" tienen el 100% de su atención en lo que están haciendo. Sin embargo, si dedicaran un poco de su energía en la pregunta contraria, es decir en eso que NO están haciendo, abren el espacio mental a muchas más posibilidades.

Así suene raro, las empresas deberían agregar un espacio corto de las reuniones periódicas de equipo, o en las juntas directivas o consultivas, para preguntarse qué NO están haciendo, y esa pregunta sencilla puede detonar nuevas posibilidades que después se traduzcan en mejoras, en nuevos productos, o en nuevos procesos.