4 hábitos "inofensivos" que te alejan del éxito

Existen dos energías que mueven al universo: Escasez y Abundancia.

¿Qué hábitos de éxito debes empezar a adoptar?

¿Sabías que nuestra mentalidad es responsable del éxito o del fracaso de todo lo que hacemos en vida? Despídete de pensar que es tu carrera universitaria o el dinero que estés ganando: Ser una persona triunfante es cuestión de que cultives hábitos de éxito

Moisés Furman es uno de los invitados de Empréndete que tiene verdades reveladoras para todo emprendedor. En esta ocasión queremos recordar la ley universal de reactividad y proactividad, las dos energías que mueven este mundo. Recuerda que puedes escuchar a Moisés en la serie que Empréndete produjo sobre el tema de mentalidad de abundancia haciendo click aquí.

Las nociones de proactividad y reactividad son fundamentales para cualquier emprendedor, son como el ABC de cómo funciona el mundo. Sin embargo, este breve artículo habla sobre los hábitos que pueden estar alejándonos del éxito pero son tan comunes que ni siquiera nos damos cuenta que cometemos.

¿Cuáles son los hábitos que te están alejando del éxito?

  1. Alejar el dinero en lugar de atraerlo. ¿Cuántas veces te has escuchado decir que necesitas dinero o sufres cuando tienes que pagar una cuenta? Son varias las ocasiones en las que alejamos el dinero sin siquiera darle la oportunidad de acercarse a nosotros, así como un caballo que corre detrás de la zanahoria que cuelga frente a él. Es hora de entender al dinero como algo que hace bien y no se necesita, sino que llega como recompensa. Puede que esto suenen difícil de entender, para esto te recomendamos escuchar este episodio en el que Moisés detalla todas estas ideas. Nada más recuerda: Yo atraigo las cosas que son semejantes a mi.
  2. Buscas sacar la oscuridad en lugar de meter la luz. Esto suena filosófico pero, ¿Cómo puedes hacer para sentir que tengo algo que aún no tienes? Quitar oscuridad no es físicamente posible. Lo que debes hacer es encender tus fuentes de luz: es más fácil prender un bombillo que apagar la oscuridad. ¿Dónde están las fuentes? Usualmente las encuentras en las experiencias pasadas que has tenido y en los errores que te han obligado a aprender. Todas las vivencias, por buenas o malas que sean, hacen parte de ti y son fuente de miles de enseñanzas que te acompañarán en tu camino emprendedor.
  3. No piensas desde una mentalidad de abundancia. Si emprendes, que sea porque que has identificado una oportunidad y, en vez de alimentar un problema, has decidido crear algo nuevo que lo solucione. A esto, es necesario sumarle un elemento de pasión o gusto por la solución que has ideado. Es común escuchar empresas que solo existen para generar dinero; pero, como te dijimos en el primer hábito que te aleja del éxito, el dinero no se busca, sino que llega a modo de recompensa. En otras palabras: El emprendimiento que crees se debe basar en una solución a una necesidad, y no construirse sobre el mero interés de hacer plata. Un sinónimo de abundancia es recompensa.
  4. Pasas tiempo buscando lo complejo e ignorando lo simple. Por lo normal, hacemos cada situación más compleja de lo que deberíamos. De seguro, también te ha pasado, pero no alcanzarás el éxito si pasas el tiempo dando vueltas alrededor de un mismo problema. Suficiente observación facilita conclusiones simples que permite que camines hacia tus objetivos. Entenderás lo hermoso de lo simple después de escuchar a Moisés.

¿Acaso hay más?

ESCUCHA: Mentalidad de abundancia desde el día cero.

Recuerda que Moisés Furman estará llevando a cabo su curso de emprendimiento en Bogotá. Si quieres conocer más sobre lo que hace y cómo él te ayuda a descubrirte y llevarte a emprender desde el ser, ¡Haz click aquí!