fbpx
Juan José Piedrahita-equitel 02

Juan José Piedrahita

Felicidad y cultura en una empresa que no es Google

Juan José Piedrahita es CEO de Equitel hace 23 años, en los que ha probado un modelo empresarial basado en la cultura y la felicidad. En este episodio contamos su historia y los principios que lo llevaron a multiplicar su empresa por 40.

También puedes escucharnos en:

¿Quién es Juan José Piedrahita?

Juan José Piedrahíta Velásquez (nacido el 18 de febrero 1960 en MedellínColombia) es un emprendedor y empresario colombiano. Juan José, desde que tenía 35 años lidera la Organización Equitel, cuya presidencia legó su padre, el ingeniero Alberto Piedrahíta Barrientos, desde el año 1995.

La Organización Equitel es una empresa líder en motores diésel para vehículos de transporte pesado y en plantas eléctricas de emergencia, que para el año 2011 facturaba US$90 millones gracias a su capacidad de reinnovar.

Juan José es reconocido a nivel internacional por promover la alegría y cultura organizacional, como dos factores clave para el éxito empresarial y que para Equitel, han contribuido al crecimiento tecnológico y humano y, consecuentemente, la llevaron a posicionarse dentro del sector energético.

Aprendizajes
de su episodio

  • En esta empresa las empresas no son un medio para conseguir cosas, aquí las personas son un fin.
  • Cualquiera vende un producto, nosotros movilizamos el entorno.
  • Yo llevo 23 años probando una teoría, probando que hay una nueva forma de hacer empresa, y hoy le puedo decir a cualquiera que este es un gran camino.
  • Yo puedo ser muy amable y eso es buena atención, pero no necesariamente es buen servicio.

Suscríbete y recibe las mejores historias en tu correo

También te puede interesar

todos los episodios de empréndete
¿Ya te registraste? Solo envíamos buenos contenidos, nada de spam ;)
Open chat
1
¿Hablamos?
Powered by