Alfredo Ángel es gerente general y uno de los fundadores de Aldeamo, una empresa con 14 años en el mercado dedicada a conectar personas con empresas a partir de tecnología.
Según le contó a empréndete en el episodio “Guía para sobrevivir los primeros 6 meses”, los emprendedores gastan demasiado tiempo en definir logos y nombres, y diseñando páginas web bonitas; cosas que, según él, no agregan tanto valor a una compañía en etapa temprana.
Para Alfredo, ese tiempo debería enfocarse en una sola cosa: vender. “La gente se pasa mucho tiempo pensando guevonadas, cuando en realidad uno solo aprende en la calle hablando con clientes”, mencionó Alfredo.
“¿Sabe por qué el logo de Facebook o el logo de Google son bonitos? ¡Porque venden como un berraco!, así de sencillo”.
Para Alfredo, los emprendedores gastan mucho tiempo en hacer “sexy” sus empresas, cuando en realidad una empresa sexy es una empresa que vende, que compite, y que agrega valor, el resto es vanidad.
Por eso, dejamos 9 razones por las cuales, muy probablemente, su empresa está gastando el tiempo en cosas innecesarias:
1. Cuando, sin darse cuenta, los socios llevan días discutiendo un nombre, un logo o un slogan.
2. Cuando piensas en lo linda que se podría ver tu página web, y no en cómo esta te ayuda o no a cumplir tus objetivos.
3. Cuando tu planeación solo tiene objetivos y no tiene estrategias claras y tácticas puntuales.
4. Cuando llevas más de un mes desarrollando un producto sin mostrárselo a un posible cliente / usuario.
5. Cuando te importa más constituir/ formalizar tu empresa que conseguir clientes.
6. Cuando sientes que en general, tu empresa hoy tiene los mismos resultados que hace un mes.
7. Cuando las reuniones semanales de tu equipo duran más de 3 horas.
8. Cuando te importan más los seguidores, los “clicks” o los “likes” que las ventas.
9. Cuando vas a muchos eventos de networking.
Si quieres escuchar la historia completa de Alfredo y de Aldeamo, escucha el episodio “Guía para sobrevivir los primeros 6 meses” en Spotify, en Apple Podcast y en Google Podcast.