3 tips para impulsar tu emprendimiento educativo 

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3 tips para impulsar tu emprendimiento educativo 

Esta vez en Empréndete tuvimos la oportunidad de charlar con María Carolina Parra, presidenta y fundadora del instituto Gato Dumas en Colombia, un centro académico con un reconocido prestigio a nivel internacional, dedicado a la enseñanza de la gastronomía. 

A través de la experiencia de Carolina, pudimos identificar esa pequeña línea entre la vocación y las ganas de emprender, pero sobre todo que empezar un emprendimiento en el mundo de la educación es bastante complejo. 

Por eso, a partir del episodio 270 “Lo que llevamos en el ADN” con Gato Dumas, queremos compartirte 3 consejos útiles para iniciar tu emprendimiento educativo. 

1. Identifica el nicho de mercado

Actualmente, predominan disciplinas como las matemáticas o la enseñanza de idiomas, pero muchos estudiantes empiezan a buscar nuevas alternativas. 

Según la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, existen 4 tendencias tecnológicas que marcarán 2023, algunas de estas son: Nueva fase de conectividad y redes inteligentes, economía de la experiencia y construcción de inclusión. 

Por eso es importante identificar cuál es el público objetivo del emprendimiento, esto creará las bases fundamentales para lograr posicionarse y especializarse en un campo concreto. 

Además, es importante estar activo en la búsqueda de alumnos que tengan intereses en el enfoque de tu emprendimiento, para ello te puedes apalancar en redes sociales como LinkedIn. 

“En el momento que uno sincroniza mente y corazón, las oportunidades empiezan a aparecer y uno organiza su vida” , dice Maria Carolina en el episodio. 

2. Crea una Landing Page

Una de las maneras más fáciles para promocionar el contenido y servicio que quieres ofrecer es a través de una Landing Page. Con este recurso, puedes guiar al futuro cliente mostrando la experiencia que proyectas. 

De igual manera, es una manera perfecta para atraer “leads” o vistas con alto porcentaje de venta o suscripción.

3. Promociona en páginas especializadas

Algunas páginas como Udemy, Tutellus y Coursera apoyan la  promoción no solo de diferentes tipos de trabajo sino además emprendimientos de aprendizaje, ya que uno de sus objetivos principales es  entablar una comunidad que facilita la distribución de una manera asertiva y mucho más rápida.

Otro beneficio que tienen estos portales es el ahorro de dinero al momento de empezar, dado que esta promoción la hacen de manera automática. 

Así mismo, las páginas especializadas ayudan a la creación de marca y sobre todo a proyectar el alcance de tu emprendimiento.

Si quieres conocer y aprender más sobre el tema te recomendamos escuchar el capítulo de Empréndete en el que profundizamos la historia y trayectoria de Carolina Parra para así posicionarse como una de las escuelas de gastronomía más importantes del país.

Por último, queremos anunciar que hemos hecho una alianza con Kapital, el neobanco para emprendedores que llegó a Colombia. Kapital lanzó un coworking gratuito en Bogotá, la Kapital House, un espacio de encuentro de historias e ideas poderosas. Si quieren conocer más sobre este espacio, pueden entrar a este link. ¡Allá los esperamos!

Daniela Arias

Mi mundo gira en torno a podcast marketing. Lidero el equipo de marketing y distribución en Naranja Media

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