3 prácticas de Growth que no te puedes perder si eres emprendedor 

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3 prácticas de Growth que no te puedes perder si eres emprendedor 

Desde Empréndete tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Pablo Villani, un emprendedor argentino que creó Regrow Academy, un espacio que ayuda a negocios B2B a implementar el método PACS que genera +10 reuniones de venta por semana a través de Linkedin y herramientas de automatización.

Probablemente hayas escuchado hablar sobre el Growth Marketing. Si eres emprendedor, o tienes el interés de serlo, y estás en ese camino… apostamos casi un 99% a que alguna vez este concepto emergió en tu cabeza o, por consecuencia, lo hará. Por eso, desde Naranja Media creemos importante compartirte este contenido, a raíz del episodio 269 de Empréndete. 

Pero antes que nada comprendamos de qué se trata el Growth Marketing y ¿por qué es tendencia entre los emprendedores? Hay algo que es clave: el Growth Marketing es mucho más que una simple estrategia… Aquí la creatividad en conjunto con el análisis de métricas, las prácticas adaptadas a la velocidad y los modelos de negocio, cobran escena en simultáneo con el objetivo de vender y acrecentar las ventas de quienes buscan una mayor exposición en redes y landings

“Empecé a pensar en un modelo de negocio con estas características y, de hecho, Mcdonalds nos contrató, pero me daba cuenta que eso no me llenaba… yo quería que cualquier persona del mundo pudiera escribirnos. Me encanta el mundo emprendedor y apoyar a la gente, así que pensé: voy a empezar a vender cursos con el método que yo sabía y por ende, me pedían. Entonces, lo primero que hice fue publicar en LinkedIn lo siguiente”, dice Juan Pablo en el episodio. 

“Quién quiera, voy a compartir mi método, con el que logré conseguir  más de 500 reuniones con marcas internacionales en el lapso de 2 años. A quien le interese, me escribe por privado y le cuento más” 

Más de mil personas le escribieron a Juan Pablo ese día. Lo que demuestra que el método que él venía aplicando estaba dando resultados prácticos, que muchos emprendedores y empresas de marcas muy reconocidas querían adaptar para su modelo de negocio. 

Esto nos lleva a deducir que el Growth Marketing es, sin dudas, una técnica en auge, por lo tanto, desde Naranja queremos comprender las fortalezas y tendencias que debes saber si eres emprendedor y estás buscando resultados reales:

  1. Brinda innovación y escalabilidad haciendo foco en el cliente.
  2. Toma decisiones en todas las etapas del embudo de ventas.
  3. Busca crecer el área de mercadotecnia de las empresas con ejecución inmediata, diseñando pequeños experimentos modulados para asegurar estrategias de lanzamiento mucho más rápidas. 

Si comprendemos estos temas mencionados, entendemos que se basa en una metodología ágil donde se debe aplicar la experimentación, retención y escalabilidad:

Experimentación: Esta etapa se basa en el método científico. Cuando se inicia una estrategia de marca, ningún objetivo debe ser tomado al azar, pero sí es necesario aplicar hipótesis y testeos, desarrollar la creatividad y la innovación para analizar si conviene para la marca. Siempre estar probando modelos nuevos que mejoren el negocio.

Retención: Se trata de lograr que los clientes usen los productos de una marca de tal forma que se convierta habitual en ellos dentro del embudo de ventas. 

Escalabilidad: Para lograr resultados de crecimiento es necesario aplicar tecnología. La escalabilidad es un elemento primordial para maximizar el valor de la empresa hacia el éxito y lograr alcanzar muchos ingresos por costos mínimos.

Si quieres conocer más sobre el tema, te recomendamos que escuches el capítulo de Empréndete, donde conocerás mejor la historia y trayectoria de Juan Pablo, quien se ha dedicado a desarrollar y ofrecer este método a miles de personas y emprendedores del mundo.

Por último, queremos anunciar que hemos hecho una alianza con Kapital, el neobanco para emprendedores que llegó a Colombia. Kapital lanzó un coworking gratuito en Bogotá, la Kapital House, un espacio de encuentro de historias e ideas poderosas.

Si quieren conocer más sobre este espacio, pueden entrar a este link. ¡Allá los esperamos!

 

Daniela Arias

Mi mundo gira en torno a podcast marketing. Lidero el equipo de marketing y distribución en Naranja Media

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