Curso exclusivo  Empréndete Premium

Introducción al Marketing Digital

Duración
2 Horas a tu ritmo
Módulos
6 módulos
Recursos
2 Recursos en PDF
con Luis Betancourt

¿Quién es Luis Betancourt?

Es uno de los 26 expertos en marketing elegidos por Google a nivel mundial.

Con más de 14 años de experiencia en Marketing Digital, Luis ha  entrenado y asesorado a más de 1.000 emprendedores, empresas y marcas personales, ayudándoles a posicionarse y a vender más por medio de canales digitales, lo cual le ha permitido trabajar como entrenador y mentor en lugares como el Google Launchpad Accelerator (Global), Apps.co (Colombia), Wayra (Colombia), Rockstart (Holanda) y Orion Startups (México).

Descripción del Curso:

Si sabemos usarlo, el Marketing Digital es la herramienta más poderosa para difundir y  comercializar productos, servicios e información en la nueva era digital. Sin embargo, la sobrecarga de información en internet es tan grande que es muy común que las personas se confundan y no entiendan con claridad todo lo que implica hablar de este tema.

En este curso vamos a desarrollar despacio y con extrema claridad, cada uno de los elementos que podría integrar una herramienta de marketing digital integral con uno de los pioneros del tema en América Latina.

Además de explicar cada uno de los elementos, también profundizaremos en cuando es y cuando no es estratégico el uso de cada uno, teniendo en cuenta que cada empresa tiene recursos limitados y debe usarlo de manera óptima.

Módulo 1: Módulo Introductorio

  • ¿Por qué Marketing Digital?
  • ¿Quién es Luis Betancourt?
  • ¿Por qué Marketing Digital? El cambio de era: “Go to Market” a “ Go to consumer”
  • ¿Qué es Marketing Digital?
  • ¿Que  NO es Marketing Digital?

Módulo 2: El centro del mapa: Los activos Digitales:

  • ¿Qué va en el centro de una estrategia integral de Marketing Digital?
  • Requisitos mínimos que debe cumplir un sitio Web.
  • ¿Cuándo debo desarrollar una App? ¿Cuando no?
  • ¿Por qué deberías tener un blog?
  • ¿Qué deberíamos tener en cuenta para desarrollar un blog?

Módulo 3: Los motores de búsqueda.

  • ¿Qué es SEO? ¿Cuáles son sus características?
  • ¿Qué es SEM? ¿Cuáles son sus características?
  • ¿Qué es análisis de palabras clave?
  • Análisis de Intenciones vs. Intereses
  • ¿Qué es un calendario editorial?

Módulo 4: Redes Sociales

  • Análisis de cada red social ¿cuando es estratégica cada una?
  • Errores más comunes de una estrategia de redes sociales

Módulo 5:  Email Marketing

  • ¿Qué es e-mail Marketing?
  • Errores más comunes de una estrategia de email Marketing
  • Plataformas en las que podemos hacer email Marketing.
  • La importancia de la automatización.

Módulo 6: Display y Remarketing

  • ¿Qué es Display?
  • ¿Cuándo vale la pena hacer Display Advertising?
  • Errores más comunes de una estrategia de Display Advertising
  • ¿Qué es Remarketing? ¿Cómo funciona?
  • ¿Cuándo vale la pena hacer Remarketing?
  • Errores más comunes de una estrategia de Remarketing?

Módulo 7: Analítica.

  • ¿Qué es la analítica Web? ¿Por qué es la parte más importante?
  • Errores comunes midiendo resultados
Por tiempo limitado, adquiere este curso completamente gratis siendo parte de
Empréndete Premium