fbpx

“Nubank es más una Tech-fin que una Fintech”: David Vélez

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

David es fundador de NUBANK, un banco 100% digital con sede en brasil y una de las pocas empresas latinoamericanas avaluadas en más de 1 billón de dólares.

En el 2013, David Vélez decidió innovar en una de las industrias más tradicionales del mundo: la industria bancaria, y por este motivo creó NUBANK, un banco que presta servicios financieros 100% online y que ha podido competir con bancos de tamaños descomunales en Brasil.

En el episodio “un unicornio entre dinosaurios”, David le cuenta a Empréndete que una de las razones del éxito que han tenido radica en que, ideológicamente, no se ven como un banco, sino como una startup, que es como llaman a empresas tecnológicas con crecimiento muy acelerado.

LEER TAMBIÉN: La historia de David Vélez, el Colombiano que fundó el primer Neobanco unicornio en América Latina

David Vélez, co fundador de Nubank
Foto tomada de Tecnología – iProfesional

“En Nubank nos vemos como una empresa de tecnología en la industria financiera y no como una empresa financiera que usa tecnología. Si van a nuestras oficinas en Sao Paulo van a ver que las personas se sienten como en Google, o en Facebook o en Amazon, y no como en un banco tradicional, ese dinamismo que se crea es el que ha permitido el crecimiento que hemos tenido”.

Según nos contó David, de 1.200 empleados que tiene NUBANK, únicamente el 6% viene de la industria bancaria y el 94% restante viene de industrias “que han innovado más”.

“Si yo contrato a alguien que lleva 40 años trabajando en bancos, esa persona está llena de respuestas y nosotros necesitamos personas llenas de preguntas: lo que tiene que hacer una startup es re pensar y cuestionar creencias convencionales, y para eso necesitamos debates; necesitamos gente con más preguntas que respuestas”.

LEER TAMBIÉN: 4 Lecciones de liderazgo con David Vélez, el fundador de Nubank.

Según nos contó David, el conocimiento de la industria es muy valioso en las áreas “defensivas” de la empresa, como lo son regulación, “compliance”, legal o finanzas. Sin embargo, en las áreas “ofensivas”, como lo son producto, UX, o servicio al cliente, es muy importante atraer talento con la capacidad de reinventar las reglas del juego.

Si quieres escuchar la historia completa de David, escúchala en Spotify, en Apple Podcast, en Google Podcast o en nuestra APP.


También te puede interesar

5 Preguntas estratégicas para crear una startup

Son muchas las preguntas que nos hacemos para crear una startup, sin embargo ¿cómo identificar cuáles son las preguntas relevantes? ¿Cómo lograr un verdadero impacto con cada respuesta? Les compartimos la traducción del artículo “5 Preguntas estratégicas para cada fundador”

Suscríbete a más historias escritas

Una respuesta a ““Nubank es más una Tech-fin que una Fintech”: David Vélez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una respuesta a ““Nubank es más una Tech-fin que una Fintech”: David Vélez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hablamos?
Powered by
¿Ya te registraste? Solo envíamos buenos contenidos, nada de spam ;)

Te hemos visto por acá...

…entonces, hagamos las cosas oficiales ;)

Al hacer click en “listo” aceptas neustras políticas de tratamiento de datos