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5 Preguntas estratégicas para crear una startup

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Son muchas las preguntas que nos hacemos para crear una startup, sin embargo ¿cómo identificar cuáles son las preguntas relevantes? ¿Cómo lograr un verdadero impacto con cada respuesta? Les compartimos la traducción del artículo “5 Preguntas estratégicas para cada fundador” escrito por Dave Sloan para Medium .


Cada viaje de inicio comienza con una crisis existencial: ¿Quienes somos?

ra los fundadores de una startup
Photo by MD Duran on Unsplash

Para responder a esta pregunta, los fundadores de startups suelen presentar su visión del futuro en un breve discurso. El discurso, describe un problema que vale la pena resolver y pinta la imagen de su solución. El tono para los inversores, por supuesto, es que su equipo está en algo con un potencial de crecimiento masivo. ¡Los inversores estarían locos si no invierten!

Este discurso responde a preguntas centrales auto-reflexivas sobre la puesta en marcha como:

¿Cuál es el problema que estamos resolviendo?

¿Cuál es el tamaño del mercado?

¿Por qué ahora?

¿Qué tracción podemos mostrar?

¿Quiénes son nuestros principales competidores en el mercado?

¿Cómo haremos dinero?

¿Cuál es nuestra ventaja única?

Y finalmente … ¿por qué nosotros?

preguntas de presentación startup vs estrategia de startup
Imagen tomada de artículo original

Esta presentación de lanzamiento puede definir el inicio hasta cierto punto, pero deja muchas preguntas sin respuesta. En una startup, identificar crisis y confusión puede llevar a una desalineación.

Tu startup requiere otro nivel de claridad. Una presentación estratégica más profunda explora la pregunta.

¿Quiénes somos y en qué creemos?

Para un empleado, no hay nada peor que no saber por qué vienes al trabajo todos los días.

¿Cuál es el punto de esta empresa? ¿Cómo somos diferentes? Si la respuesta no es clara, los empleados se desconectarán rápidamente.

Según Gallup, “el 32% de los empleados en los EE. UU. Están comprometidos, lo que significa que están involucrados, entusiasmados y comprometidos con su trabajo y lugar de trabajo. En todo el mundo, solo el 13% de los empleados que trabajan para una organización con la cual están comprometidos “.

La claridad de las decisiones estratégicas es fundamental para motivar y alinear posibles empleados y clientes. Sin claridad, los empleados corren el riesgo de convertirse en delincuentes: comenzarán a llenar los espacios en blanco por sí mismos.

La presentación de la estrategia se comparte en todas las reuniones y se utiliza para reclutar e incorporar nuevos empleados. Y estas decisiones se incorporan directamente al proceso de desarrollo del producto, lo que lleva a la definición de lo que debe construir la puesta en marcha: la estrategia del producto y la hoja de ruta del producto.

Para evitar su propia crisis de identidad de inicio, aquí hay 5 decisiones estratégicas que cada fundador debe responder y evangelizar internamente:

¿Qué problema estamos resolviendo?

Tu inicio existe para arreglar algo que aún no se ha solucionado. Algunas empresas emergentes, como ejemplo, están fundadas para resolver un problema descrito por una única estadística de investigación siniestra. Esta estadística puede impulsar toda la estrategia de la empresa.

¿Qué problema está resolviendo el Third Love (Empresa Norteaméricana de lencería)? La investigación muestra que “el 80% de las mujeres usan el tamaño de sujetador incorrecto!”

Thirlove diferencial
https://www.thirdlove.com/

Todos los empleados de Third Love saben exactamente por qué vienen a trabajar todos los días: para resolver el problema de ajuste.

En consecuencia, cada empleado de Third Love debe saber qué problema no está resolviendo su empresa. ¿Third-Love persigue al mercado de la moda de ropa interior de primera calidad, premium y sexy como Victoria Secret? No. El problema de ajuste. ¡Enfóquese en el problema de ajuste!

Quiz: ¿Qué problema resuelve su empresa? Si le preguntas a cada empleado, ¿tendrían cada uno la misma respuesta? ¡Puntos de bonificación si los empleados hacen referencia a las estadísticas de investigación de mercado que los fundadores mencionan con frecuencia!

¿Cómo nos describimos?

Usted está en una conferencia y alguien le pregunta “¿qué hace su empresa?” Desafortunadamente, esta pregunta puede resultar en respuestas diversas y mixtas cada vez que se le pregunta. Un ejercicio útil es desglosar la descripción de su empresa en tres niveles, dependiendo de la audiencia.

  1. Somos X para Y – alto nivel
  2. El discurso del elevador – 2–3 oraciones
  3. La publicidad – un párrafo descriptivo

Estas descripciones no son argumentos de venta, ni la historia de fondo completa, ni una visión. Están destinados a centrar a su audiencia en torno a su primera pregunta: “¿Quiénes son ustedes?”

Cuanto más simple, mejor. Evita la tentación de seguir añadiendo más detalles. Evita la hipérbole y el drama. No se preocupe si su descripción no suena tan revolucionaria como quisiera, es solo un punto de partida.

Mi compañía, BigTalker, por ejemplo, puede ser descrita como “Yelp para capacitación en desarrollo profesional”. Esta descripción no hace justicia a lo que se trata la startup, por supuesto. Pero sí restringe en qué industria estamos y cómo operamos, sin rodeos.

“¿Que hace tu compañía?”

Quiz: ¿Qué hace su empresa? ¡Puntos de bonificación si puede responder en los tres formatos sin buscarlos!

¿En qué creemos?

¿Cuál es su visión? Desde el principio, debe definir la visión y la misión de su startup. Esto no significa que tenga que pasar semanas y semanas escribiendo la oración perfecta, pero sí necesita una respuesta honesta y cuidadosa a esta pregunta. Desafíese a sí mismo a escribir una descripción simple, directa, memorable y precisa de lo que cree su startup. Asegúrese de que todos en tu organización estén en la misma página.

Facebook: una gran misión audaz que hace que los empleados suban a bordo.

Facebook es un buen ejemplo de una compañía que tiene una visión y una misión memorables, claras y simples. Los empleados de Facebook deben saber por qué vienen a trabajar todos los días.

Fuente: Iteexpresso

Pop quiz: ¿Cuál es la misión de su empresa? Puntos de bonificación si también puede hablar de visión y valores. No hay puntos para “hacer del mundo un lugar mejor”.

¿Cómo somos diferentes?

Muchos mercados nuevos y calientes pueden sentirse atestados rápidamente. ¿En qué se diferencia tu empresa?

Para un empleado, no hay nada peor que ir a trabajar todos los días si su empresa es simplemente otro competidor en un mercado moderno. Es importante definir específicamente qué lo distingue en el mercado. ¿Cuál es su ángulo único?

Cuando Quip se lanzó, por ejemplo, los críticos cuestionaron en qué se diferenciaban de Google Docs. El CEO de Quip hizo un muy buen trabajo: a) definiendo sus diferenciadores clave y b) describiéndolos en material de marketing, e incluso en una publicación de Quora sobre el tema.

google vs quip
Artículo original medium

¿En qué se diferencia Quip?

Quiz: ¿Cómo se diferencia su empresa?

¿Cómo medimos el éxito?

Cada empresa debe tener su propio enfoque para medir el éxito. Puede comenzar con métricas simples como ingresos y número de usuarios, pero lo ideal es que tenga mediciones únicas para su enfoque único del mercado. No use las métricas de su competidor.

Y no se sienta tentado a medir el éxito con métricas de indicadores falsos como el número de empleados, el nombre de los inversionistas y el tamaño del espacio de oficina. Estas son todas las cosas para presumir en la comunidad de inicio, pero de ninguna manera se correlacionan con la tracción del cliente y la prueba del éxito empresarial.

Toda su empresa debe conocer las métricas que realiza para medir el éxito, ya sea la tasa de adquisición o los usuarios activos diarios (DAU) o los ingresos mensuales. Si no identifica métricas clave, los empleados estarán confundidos acerca de cómo medir el éxito. ¿Es número de clientes? ¿Es la cantidad de horas trabajadas tarde?

Quiz: ¿Cómo mide su empresa el éxito?

Más allá de estas 5 decisiones estratégicas centrales, hay muchas otras preguntas que pueden requerir más reflexión y comunicación interna, dependiendo de lo que es importante para su inicio:

  • ¿Quiénes son sus clientes objetivo? ¿A quién no le estamos apuntando?
  • ¿Quién es el enemigo?
  • ¿Cómo encaja en el ecosistema? ¿Quiénes son socios y quiénes son competidores?
  • ¿Cómo adquiere clientes? ¿Cómo NO adquirir clientes?
  • ¿Qué va a construir? ¿Qué NO va a construir?

Vale la pena repetir que es fundamental que todos los fundadores estén sincronizados con la narrativa detrás de estas decisiones. En mi experiencia, es una señal terrible cuando tres fundadores de nuevas empresas cuentan tres historias diferentes. No es de extrañar que el 65% de las empresas nuevas fracasen debido a un conflicto entre los fundadores.

Las decisiones de estrategia son fluidas.

Si bien es importante documentar las decisiones de estrategia, también es importante mantener la fluidez de las decisiones de estrategia; estas evolucionan a medida que usted experimenta y aprende. Haga un esfuerzo por mantener a todos al día a medida que cambia la dirección de inicio.

Cada empleado se escribe en la historia de inicio

Otro beneficio de una estrategia bien definida es que cada empleado puede ejecutar con ella. Cada empleado puede evaluar y ajustar su rol para impactar directamente la visión de la compañía. Para sentirse motivados, los empleados necesitan una conexión fuerte entre el trabajo y el propósito.

En un estudio de investigación reciente realizado por LinkedIn, el 74% de los candidatos a un puesto de trabajo quieren un trabajo en el que sientan que su trabajo es importante.

La comunicación cuidadosa de estas 5 decisiones estratégicas a las partes interesadas y los empleados ayuda a aclarar el propósito de la empresa, alineando y motivando a los empleados hacia un único objetivo.

Artículo original: https://medium.com/startupsco/5-strategy-questions-for-every-founder-4953ea50234b

Autor: Dave Sloan

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